lunes, 24 de septiembre de 2007

Cartel para el Billabong Pro Mundaka


El Billabong Pro Mundaka 07 (2-14 october 2007) forma parte del circuito WCT (el circuito mundial de surf más importante de todos los que se organizan a nivel mundial) El WCT es el autentico tour donde participan solamente los 44 mejores surfistas del mundo y consta de 10 pruebas mundiales. El campeonato que se celebra en Mundaka es una de ellas, exactamente la prueba numero 8, siendo así el evento de surf mas importante que se celebra en la península con una bolsa de premios de 300.000 euros.
En Europa se celebran 2 campeonatos de categoría WCT, uno en Francia y otro en Mundaka, por lo que también este último estaría considerado como uno de los dos eventos de surf mas importantes celebrados es Europa.

Cual es la diferencia entre un campeonato de categoría WCT y un campeonato de categoría WQS?
- El circuito WCT masculino es el más importante, y esta formado por 10 campeonatos, que se celebran el las mejores rompientes del mundo. (Mundaka por lo tanto, es una de ellas). Es el circuito mundial de surf por antonomasia
- El circuito WQS masculino consta de unos 40 campeonatos clasificatorios para que los surfistas que en ellos participan (+ de 200 repartidos en pruebas por todo el mundo) puedan acceder al tour mundial WCT ( un ejemplo de campeonato clasificatorio que se celebra en la península seria el WQS que se celebra en Pantín o en Zarautz)
Mas informacion y trailer: www.billabongpro.com

No hay comentarios: