lunes, 29 de octubre de 2007

7 inventos para el surf

1) Una de las principales causas de muerte entre los surfistas son los ahogamientos. Cheaper Reat Inflatable Rashie (foto inferior) es una licra inflable que actúa como salvavidas y además protege la piel del sol. Se hincha como los salvavidas de los aviones, en tan solo 3 segundos.

2) Otra de los mayores peligros que acechan al surfista son los tiburones. El Shark Shield o "escudo contra tiburones" es un invento de una empresa autraliana que se acopla al invento de la tabla y emite una descarga eléctrica que aleja a los tiburones.

3) El Hotsuit, es un traje de neopreno ideado por un antiguo esquiador que trabajaba vendiendo placas para calentar manos y pies en las pistas de esquí. El hotsuit utiliza 4 ligeras placas de gel moldeables que se insertan en el traje (bajo los brazos y en los lumbares) y se activan al accionar un botón. Las placas se han de activar cuando uno comienza a tener frío en el agua y producen calor a través de una reacción química no tóxica. Su efecto dura de 30 a 45 minutos y se pueden extraer cuando templa el agua.

4) El Surfmate es una bolla hinchable "de bolsillo" que se coloca en el antebrazo y que sirve para mantener a alguien a flote en el mar hasta que pueda ser rescatado.

5) La Reversible Surfboard es una tabla de surf reversible, como las chaquetas, que tiene 3 quillas en la punta y 3 en la cola. Es una mezcla entre tabla de surf, wakeboard y un skate. La reversible surfboard permite realizar maniobras skaters como spins 540º o front y back-flips

6) The Wave Pillow es el no va más de los adictos al surf. Se trata de una almohada que te dice el parte de olas sin salir de la cama! Según el intervalo entre vibraciones sabes si hay buenas olas o no. Esto se puede programar. Para activar la almohada hay que tenerla conectada al ordenador y tenerlo encendido toda la noche, como el eMule. Su inventor dice que pronto le añadirá conexión a internet sin cables, reloj despertador y envío de SMS!

7) Y "last but not least", el Keysafe, un compartimento estanco e impermeable de 50 gramos de peso hecho con policarbonato que se pega a la tabla de surf y sirve para guardar tarjetas de crédito, mecheros, etc.

No hay comentarios: