jueves, 29 de noviembre de 2007

Conociendo más cosas sobre el deporte hermano del surf "longskate"

Hoy voy a presentaros un vídeo sobre otra modalidad de longskate: el slalom. Se trata de hacer un descenso, casi siempre en pendientes no muy pronunciadas, salvando una serie de conos en zig-zag; a veces los conos están alineados, y otras no, añadiendo dificultad al slalom la distancia entre conos así como su ubicación.

El vídeo pertenece a una competición realizada en el circuito de fórmula 1 de Interlagos, en Brasil, así que imaginaros la calidad del asfalto, una gozada!

El ganador del certamen es un máquina, tiene un estilo y un bombeo únicos, muy similares a los movimientos cuando cabalgamos una ola. El vídeo no tiene desperdicio.





Y lo que os presento ahora si que está íntimamente ligado con el surf, con el surf de asfalto. Los ejes Carver C7 son unos ejes cuyo objetivo es simular en los ríos de asfalto los movimientos y sensaciones que el surf nos aporta. Se diferencian de unos ejes convencionales en que el eje delantero, tiene un sistema de muelles que hace que el eje se desplace a uno u otro lado, reduciendo el radio de giro, y reproduciendo fielmente las sensaciones surferas. Eso si, es un tipo de eje para ir en plan tranqui, ya que a velocidades moderadas o altas es muy inestable. El que opte por esta opción (Colo and company) que tenga muy claro que esos ejes son única y exclusivamente para un tipo de ripada, quedando su radio de acción un tanto limitado (yo opino que serían unos ejes perfectos cuando ya tienes unos tradicionales tipo Randall II, Holeys, etc..., utilizando cada uno de ellos en las situaciones para los que se construyeron).

Pues bien, el siguiente texto y fotos lo he extraido íntegro de la página más puntera del longskate español, www.40sk8.com, y aquí os pego el siguiente "post" dejado por Caribbean:

Aquí dejo esta maravilla que se ha currado Lou Lozano (un auténtico artista)nos lo ha traido hoy y se lo ha currado en dos días. Tabla en madera de pino maciza con alma y espinazo de aluminio. Medidas 140cm por 35cm. Se ha sacado de un tablero macizo y se ha ido rebajando a base de cepillo. Un trabajo a conciencia. Se va a probar montando un set de ejes CARVER C7 dejando una distancia enter ejes de 55cm, nose de 46cm y tail 21cm. Mi única pega: Algo pesada, pero LOU nos dira.
LOU LOZANO es un artista nato, pinta, esculpe y diseña joyas. Ya sabeis ahora en Navidades, si quereís regalar algo original el lo crea, poneros en contacto con él.

Y la maravilla a la que se refiere es una minitabla de surf para asfalto, montada con los famosos ejes carver c7, y que en mi modesta opinión tiene que ser la caña!!!!! Disfrutad con las fotos:




No hay comentarios: