jueves, 27 de diciembre de 2007

Occhilupo "Occy" se retira

Mark Occhilupo, "Occy", se retira de la élite del surf de competición a sus 41 años. Su último espectáculo en este tour, lo dió el viernes en Hawaii, en el Billabong Pipeline Masters tras ser eliminado en la tercera ronda.

Toda una estrella del surf mundial, con la más larga trayectoria y de los mas queridos por la afición.

Este australiano, campeón del WCT en el 99, ha estado competiendo en el top mundial 25 años, desde los 80, y se ha codeado con tres generaciones de grandes surfistas que han hecho historia. Entre ellos, los campeones del WCT, Shaun Tomson, Tom Curren, Tom Carroll, y Kelly Slater.

Prontó empezó a despuntar. Descubrió el surf a los 11 años en su ciudad natal, Sydney y enseguida se hizo socio del club de surf local de Cronulla. Ese mismo año y los dos siguientes, fue campeón mundial junior. Su primera victoria como profesional fue en el Beaurepairs Open de 1982. Todo un hito al que echaremos de menos.

También se retirará Mike Lowe, otro veterano, que segun anunciaban ante micrófono en esta misma prueba, planea crear una escuela de surf en Mundaka, y es que ambos son amantes de esta ola y esta localidad. Seguro les volvemos a ver pronto por nuestra costa.

No hay comentarios: