sábado, 5 de enero de 2008

Stephanie Gilmore campeona del mundo de surf 2007


La joven australiana de 19 años Stephanie Gilmore realizó una hazaña ganando su primer titulo mundial a Maui (HAW). Una hazaña además excepcional que fue durante su primera temporada en el circuito profesional ASP Women’s Tour y entra en el libro de los récords. Despues de varios dias de espera, la tercera ronda del Billabong Pro Maui pudo comenzar con las esperadisimas series de Stephanie Gilmore, Silvana Silva (BRA) y Sofia Mulanovich (PER), las 3 aspirantes al título. Lima y Mulanovich fueron eliminadas por Roseanne Rodge (ZAF) y Keala Kennely (HAW), pero antes del final de la prueba Gilmore se proclamó campeona del mundo de surf femenino.

Stephanie Gilmore se ha convertido en la mejor surfista del circuito femenino y con tan sólo 19 años!Nunca antes una surfgirl había llegado tan lejos con tan solo 19 años.

Despues de haberse puesto en pie sobre un bodyboard cuando tenia 10 años, se podía adivinar que Stephanie sería una grande del surf mundial. Para ella el surf es su religión, le proporciona una sensación de libertad que nunca antes habia experimentado. Es en estos momentos cuando empieza a sentir la curiosidad por el surf cuando comienza a viajar por Australia y ha despuntar en unos search trips increibles.

Stephanie Gilmore ha contribuido al mundo del surf femenino con su gran estilo de hacer surf, el cual mejora y perfecciona cada dia mas.

Ganando este titulo mundial durante su primera temporada como profesional, Stephanie ha demostrado que es una de las grandes surfers del circuito y que dará mucho que hablar en los próximos años. Stephanie Gilmore es la nueva campeona del mundo de surf y se proclama reina del surf justo un mes despues que su compatriota Mick Fanning en el circuito masculino ASP World Tour.


Resultados de Stephanie Gilmore en 2007
Roxy Pro Cold Coast, Australia: 5ta
Rip Curl Pro Bells Beach, Australia: 1era
Billabong Girls Pro, Brazil: 3ra
Rip Curl Girls Festival Santander, Espana: 9
NAB Beachley Classic Sydney, Australia: 1era
Mancora Peru Classic Mancora, Peru: 1era
Roxy Pro Sunset Beach, Hawai: 9

No hay comentarios: