domingo, 3 de febrero de 2008

Kitesurf, invento español

Me acabo de encontrar con este vídeo, donde reclaman la autoría del invento del kitesurf. Se basan en que son las imágenes más antiguas que existen de este deporte.



Pero curioseando por la wikipedia, me he encontrado con lo siguiente:

http://www.zonakitesurf.com/historiadelkitesurf.htm

De este breve pero acertado repaso de los orígenes del kitesurf, se deduce que la autoría reclamada en el vídeo acerca de la invención del kitesurf a nivel mundial, realmente está equivocada. No digo que no fueran los primeros en España, pero de ahí a ser los inventores...y después de tantos años que se reclame esto...va a ser que no.

Por cierto, en verano haré el curso de kite en Tarifa y me compraré un equipillo, lo digo por si alguien se apunta. Para los "moralistas" del surf, deciros que no lo abandono ni mucho menos, sigue siendo mi prioridad, pero hay que pensar en cómo ocupar los días sin olas, que en verano son muchos, y como aquí el viento no falta en verano...y todos los deportes de equilibrio y de ripar con tablas, háblese de longskate, skate, snowboard, freebord, kitesurf...ayudan a mejorar y progresar en el surf.

1 comentario:

colo dijo...

que dice er pitero!! El cuñao de miriam vende un equipo para iniciación por unos 600 euros (tabla,cometa...)si te interesa dimelo y sin problemas lo ves ok makey