sábado, 8 de marzo de 2008

Skimboard

Os dejo un vídeo que tenía por ahí guardado, y que he encontrado en youtube y no he tenido que colgarlo yo. Me he acordado hoy leyendo en otro foro un hilo sobre el skimboard, y les he dejado el vídeo colgado.

Decir que es un deporte parecido al surf, en cuanto que surfeas una ola, normalmente una orillera. Las tablas andan sobre los 250 euros, de ahí para arriba, y la única pega quizás es el agarre, puesto que no llevan quillas, que son las que te ayudan a pegarte a la ola. En principio para olas normalitas, es decir, que no levanten dos palmos del suelo no pasa nada, el problema viene cuando se surfea un bicho de ola como "the Wedge", que aparece en el vídeo, situada en Orange County, California, donde se te levanta una ola de 2 metros de pared y un tubo donde cabría un autobús...

Soy de la opinión de no ser egocéntrico, y no desmerecer otros deportes que utilizan las olas para su desarrollo, háblese del bodyboard, skimboard, incluso kitesurf cuando se realizan trucos en olas, por el mero hecho de que nacieron después que el surf, o porque van tumbados sobre la ola y eso es muy fácil, o como sería en el caso del skim que solo pueden surfear, si, he dicho surfear, olas orilleras. Por eso cuelgo esta entrada, por si hay algún loco que quiera probar con esta disciplina (Atención, Mojo, me he enterado que te vas a tu isla por semana santa, y que allí tienes un skimboard....TRAÉTELOOOOOOO)



No hay comentarios: