viernes, 16 de mayo de 2008

El wildcard Bruno Santos gana el Billabong Pro Tahiti

El wildcard (competidor invitado) brasileño Bruno Santos derrotó al wildcard tahitiano Manoa Dollet en la final del Billabong Pro Tahiti 2008, convirtiendose así en el primer brasileño en ganar un evento WCT en cinco años.

"Estoy realmente contento, mis sueños es han hecho realidad" dijo Santos. "Hoy no ha sido el mejor día para surfear, pero aun así estoy muy feliz. Es el día más feliz de mi vida".

Santos, que ganó su plaza en el Billabong Pro Tahiti gracias a llegar a la final en los trials celebrados previamente, sacó el mejor partido de las bajas puntuaciones del local de Teahupoo Manoa Drollet. Santos venció a Drollet 9.16 a 6.83 a pesar de haber tenido que surfear en una tabla prestada sobre inconsistentes olas de 1 metro.

"Me hice dos pequeños tubos y después no hubieron más olas, no se, quizá la madre naturaleza trató de ayudarme," dijo Santos. "Hoy las olas eran tan pequeñas y mi tabla 6'3" tan grande que tuve que pedir prestada una tabla a un francés que había en el canal. Él me salvó la vida, y quiero quedarme con esta tabla como recuerdo"

Santos venció al número 1 del año pasado Mick Fanning (AUS), al número 2 Taj Burrow (AUS) y al campeón del mundo 2001 C.J. Hobgood (USA), entre otros, en su camino a la victoria.

"He surfeado más de 10 mangas si contamos los trials," dijo Santos, "Las olas en los trials fueron perfectas y surfee los mejores tubos de mi vida en ese evento. Me hice una herida en los trials que necesitó 15 puntos de sutura y dejar de surfear durante 15 días. Mi primera manga tras la recuperación fué contra Mick Fanning, la cual gané en el último minuto de modo que supe desde entonces que la suerte estaba de mi lado"

El Billabong Pro Tahiti era el octavo evento WCT tanto para Santos como para Drollet ya que los dos surferos han participado en numerosas ocasiones como wildcards en Pipeline y Teahupoo entre otros.

El último brasileño en ganar un evento WCT fué Neco Padarazt en el 2003 en Francia.

El mejor resultado obtenido por Drollet antes de este evento fué una semifinal en Teahupoo en 1999. Drollet está reconocido mundialmente como uno de los mejores surferos en Teahupoo, pero las condiciones en la final no eran exactamente las olas enormes y huecas que el está acostumbrado a surfear.

El top 45 tendrá una nueva oportunidad de conseguir puntos cuando se vuelvan a encontrar en Fiji para la parada número 4 del WCT la semana que viene.

Final:

Final: Bruno Santos (BRA) 9.16 > Manoa Drollet (PYF) 6.83

Semifinales:

Manga 1: Manoa Drollet (PYF) 18.33 > Joel Parkinson (AUS) 10.27
Manga 2: Bruno Santos (BRA) 14.34 > C.J. Hobgood (USA) 8.67

Cuartos de final:

Manga 1: Joel Parkinson (AUS) 16.33 > Andy Irons (HAW) 6.14
Manga 2: Manoa Drollet (PYF) 17.84 > Adrian Buchan (AUS) 9.83
Manga 3: Bruno Santos (BRA) 9.83 > Adriano de Souza (BRA) 9.07
Manga 4: C.J. Hobgood (USA) 15.00 > Bruce Irons (HAW) 10.16

4ª Ronda:

Manga 1: Andy Irons (HAW) 18.93 > Luke Stedman (AUS) 13.26
Manga 2: Joel Parkinson (AUS) 18.50 > Dane Reynolds (USA) 8.17
Manga 3: Adrian Buchan (AUS) 15.50 > Dean Morrison (AUS) 14.50
Manga 4: Manoa Drollet (PYF) 15.00 > Tom Whitaker (AUS) 5.33
Manga 5: Bruno Santos (BRA) 15.34 > Tim Reyes (USA) 3.70
Manga 6: Adriano de Souza (BRA) 12.50 > Kai Otton (AUS) 10.84
Manga 7: C.J. Hobgood (USA) 9.00 > Chris Ward (USA) 2.10
Manga 8: Bruce Irons (USA) 15.16 > Mikael Picon (FRA) 8.73

No hay comentarios: