martes, 5 de agosto de 2008

Bruce Irons gana el Rip Curl Pro Somewhere Indonesia

Bruce Irons (HAW) se ha impuesto a su compañero Fredrick Patacchia (HAW) para hacerse con el Rip Curl Pro Search 2008 sobre izquierdas de metro y medio en algún lugar de Indonesia.

El último dia de esta sexta parada del WCT fue una maratón de acción rematado por una final llena de tubos protagonizados por los dos hawaianos.

Irons, que superó al actual campeón del mundo Mick Fanning (AUS) y a Ben Dunn (AUS) en su camino a la final, pasó de tener la segunda plaza a ser primero a 10 minutos del final del evento.

"Uno de mis objetivos cuando entré en el WCT era ganar una evento y no sabía si lo podría conseguir al retirarme del tour despues de esta temporada," dijo Irons. "Pero las olas se han comportado bien en este evento! Esto es lo que el WCT debería paracerse siempre. Definitivamente me retiro del WCT al final de este año, pero no me retiro del surf. Me planteo participar en Pipeline y Teahupoo, y en todos los eventos en los que me pueda meter".

Irons se metíó en la final contra Patacchia consiguiendo puntuaciones modetas antes de desatar una furia de tubos de espalada y re-entries al límite sobre el arrecife que le llevaron a la victoria y a ponerse el número 10 en el ranking general.

Irons mantiene el monopolio familiar en los Rip Curl Pro Search, uniéndose a su hermano mayor Andy, quien ha ganado dos Rip Curl Pro Search anteriormente en 2006 y 2007.

Con la temprana eliminación de la mayoría de los aspirantes al título de este año, el líder de la clasificación, Kelly Slater, mantiene su ventaja intacta sobre sus contrincantes directos.

La siguiente parada del WCT 2008 será el Boost Mobile Pro presentado por Hurley en Lower Trestles, California del 7 al 13 de Septiembre.

Unas fotos del evento:

No hay comentarios: