martes, 16 de septiembre de 2008

Crónica Noche en Blanco II: Madrid







Sábado por la mañana. Me levanto impaciente, hago los últimos preparativos (bocatas y revisión de mochila), y me marcho a la estación de bus media hora antes…ni loco pierdo el bus. 12:15, comienza mi aventura. 12:45, comienza la aventura de fonsi y medina, se montan en la estación de Málaga. Ya está al completo la expedición del Lokosurfteam a la Noche en Blanco II, incluyendo a la novia de fonsi y una amiga, k vivirán su particular noche en blanco viendo museos y espectáculos.


Llegamos a las 7 de la tarde a Madrid, raudos y veloces al metro, y a buscar la tienda de caribbean. Hay ganas de long, ya por la estación ripamos un poquito, y nada más salir del metro, por el carril bus en busca del retiro, y de la tienda Caribbean.

8 de la tarde…al fin llegamos. Conozco por primera vez la tienda, a Jose A. and family, y a los riders k ya están por allí, como a madsurfer (que provó el carver de medina y flipó), chinako (un crack)…todo un gusto! Los malagueños hacemos un atraco a mano armada a Jose A., eso si, después de obtener las tan ansiadas camisetas con el diseño del inigualable Ra. Y con la colaboración de Jordi y fortrate (lush y holey). Fonsi se hace con una G&S de 36” guapísima para sus ejes carver así como un casco y unos guantes lush, medi con un casco y unos guantes lush, y yo con mi casco y una llave (mis consejos no cayeron en saco roto y se compraron el casco, más vale prevenir que curar!).

Un poquito más tarde aparece otro miembro del loko surf team con un amigo, Javman y álvaro. Ya está el team al completo. Decir que antes de su llegada, procedimos a la entrega de la camiseta del team a Jose A., para que el LST esté siempre presente allí!!!!


La peña comienza a invadir el escaparate de Caribbean, dejando sus armas apoyadas sobre el cristal, preciosa visión!! Buen ambiente, buen royito, patatitas, bocadillos, cervecita, refrescos, vaya anfitriones los caribbean!!! Pegatas de la noxe en blanco xikas y grandes para poner en el casco y tabla rulan, la gente disfruta pero a la vez está ansiosa…cuándo saldremos!!! La peña aprovecha para mirar, preguntar, provar las tablas de los demás, es un momento único, prácticamente todos los modelos de tablas habidos y por haber allí juntas!. Conozco a más peña del foro, ya son cuatro años escribiendo allí, y no conocía a nadie. Red, encantado, nothing, idem, y a muchos más que ahora no recuerdo! La normal marcha de la velada se interrumpe por la voz de chinako, k da un emotivo discurso dando con ello comienzo a la noche en blanco!

Al fin pensamos todos, enfilamos la calle, salimos a la puerta de alcalá, y desde ahí la primera bajada bordeando el retiro hacia Moyano….los pelos de punta…sin comerlo ni beberlo, me encuentro en el grupo delantero junto a madsurfer, encabezando la comitiva, ocupando toda la calle, que por cierto, no estaba cortada, pero daba igual, porque la serpiente de longers hacía una piña, y no había coche k pasara!!!! Javman a mi lado, flipando, bajada larga, sin poner un pie en el suelo, acojonante. Llegamos a moyano. Nos están esperando un grupo de longers, más peña!!! Las 7 horas de viaje ya han merecido la pena, esa bajada fue mágica!!! Que pasón!!

Poco a poco llega todo el grupo, fonsi, medina, ambos coinciden conmigo…el viaje ha merecido la pena!

Le pido la camiseta del LST a fonsi…me subo en la estatua de Pio Baroja, la cual vigila la cuesta de Moyano..fonsi le coloca una tabla en sus manos, y yo trato de ponerle la camiseta del LST, pero el señor pio es un poco cabezón y no le entra! Sin comerlo ni beberlo, me doy la vuelta y veo k me están exando fotos, no solo javman, unos pocos más jejeje, vaya locura!!! Al final, sujetamos la camiseta fonsi y yo y el LST es retratado, el LST toma Madrid!!!!!

Lo siguiente tenía k ser una foto de grupo del LST…pero fonsi gritó…fotoooooo!!! Y 5 o 6 longers se unieron, a lo k los demás lo vieron y se unieron, a lo que todo el grupo se unió, y lo que iba a ser una foto de 5 lokos, se convirtió en la primera foto de grupo de la noche…..acojonante!!!!!!


Todos a la cuesta del angel caido, en el retiro! Flipante la sesión de slides de la peña, mención especial a chinako, k barbaridad!!! Me siento coibido, hay un nivelazo espectacular, no puedo parar de mirar, de aprender, de flipar!! Fonsi es el primero en besar el suelo, jajaja, bonito honor, caida sin consecuencias!


(No hay fotos con mi cámara de nadie más en el ángel caido, todas las hicimos con la da javman, cuando las pase las añado, no penséis mal jajaja porque salgo yo en todas jaja)

Después de quemar ruedas, de hacer virgerías, de muchas fotos, el grupo parte hacia atocha. Bajamos moyano, cruzamos, y nos reagrupamos en Atocha, hay que coger el cercanías…grupitos de 10 para ahorrar en el tren, y al anden!! No cabemos, la peña k está en el anden de enfrente flipando en colores, viendo a los lokos de los longskate! Y entonces, segunda foto de grupo, partiendo la idea de Sophie (encantado de conocerte!). No hay espacio, pero todos ahí juntitos conseguimos liarla y ser plasmados en las fotos!! Después de un par de cambios de anden, conseguimos montarnos en el metro, camino de Nuevos Ministerios!!






No se hace esperar, y ya dentro del tren, la peña comienza a ripar jajaja, k locura! Las barras superiores hacen las veces de estanterías, todos comentando sus primeras impresiones de la noche!


Llegada a nuevos ministerios…hay mucho mono, y Jose A. hace del carril bus su ola particular, y enfila castellana hacia abajo. Todos le seguimos, cruising castellana, increíble!!!!!!! Primer tramo carril bus, segundo tramo por el paseo, tercer tramo, ya algunos nos salimos y quemamos asfalto, cuarto tramo, ya cortado hacia abajo no hacia arriba…3 carriles para nosotros solos, y ya 5 tramo, totalmente cortado…pero ya con gente…y …madsufer se tumba en su 55”, y comienza a remar su ola particular…buah!!!!! Terminamos después de una bajada interminable en Cibeles, que nos recibió dándonos “muaaaackkkssss” a todos! WoooW!!!

En estas que medina no aparece….javman, y fonsi ya estaban, pero medi perdido…y eso no era moyano,…había peña a rebentar, no se podía andar. Todos con las tablas levantadas, para ser fácilmente localizables por el resto del grupo…pasan 5 minutos…10 minutos…medi no aparece…al toque de la sirena, todo el grupo grita y mueve sus tablas en el aire…no paran de sacarnos fotos, de decirnos si actuamos, dónde y cuándo..jajaja, todos…en gran via en un rato jajajaja.

El siguiente tramo se nos hizo eterno, ya que para andar un tramo de unos 200 metros, le echamos no menos de media hora…gracias al funambulista que iba a cruzar por arriba…no cabía ni un alfiler..en estas, atascados en medio del mogollón, que fonsi me grita…pitero!!! El medi!!! Jajaja, había aparecido…decidió bajar la castellana en plan tranki con sophie y un grupito, disfrutando cada milímetro de asfalto…vaya susto!!! Aparece Ra, al fin le conozco (encantado tio!!!), y continuamos nuestra marcha. También conozco a Ander 9, ahí iba el tío con su bicicleta en alto, encantado de conocerte tio!!!


Nos dirigimos a Gran via, cada poco parada, grito de guerra, longs en alto, y a continuar. Pasamos por el edificio de telefónica con sus tubitos dorados, muy xula la obra!. Y llegamos al fin….gran via…agrupación, grito y…..pufffff, bajada de gran via, llena de gente, a toda hostia esquivando gente, nos veían pasar y flipaban, los peatones no tenían escapatoria, 100 longers rodeándolos!!! Fue tan mágica la bajada, k todo el grupo al unísono coge sus longs, y remontamos andando gran vía para repetir…lo merece!!!! Segunda bajada, ya sabiendo lo que hay, exprimimos más si cabe nuestros longs. Vaya estilizo de algunos, vaya locos otros, vaya trucos de madsufer, k parecía una bailarina (perdón por el femenino jeje) dando vueltas y vueltas sobre su tabla, y …. Ra…íbamos ripando juntos, llegamos a mitad de gran vía, había unas vallas de esas amarillas de toda la vida, las cuales las pasábamos o bien por un lado, o entre los huecos de las vallas, y en esto k iba yo a pasar por un hueco, y Ra a mi lado…veo k se va a estrellar, y solo me dio tiempo a decir…”ra cuidado, que te la ….” Paré porque lo que vi…vaya!!! Rá salvó la vaya pegando un salto muy old school…la tabla pasó la valla por debajo…y Ra aterrizó con un pie en la tabla, pero enseguida puso el otro….ME QUEDÉ A CUADROS!!! Vaya salto de metro y medio,….vaya control, vaya crossteping luego a toda hostia…Ra. En serio, no tienes nada que envidiar a Colton, en serio!.

Hubo una tercera bajada a gran via…fue la bajada mágica de la noche, y de ahí, pusimos camino al palacio real, y a una cuesta que no recuerdo bien el nombre, La Vega creo recordar!. El grupo está mermado, pero no hay problema, sabemos que al final de la noche acabaremos en Moyano. Ra y demás peña comienza una bajada infernal, una cuesta bastante fuerte. Le sigue Caribbean hijo jejeje, y yo después de dudar unos instantes, no me kiero ir sin catar esa cuesta, eso si, con el carver de Medina. Muy muy wapa la bajada. Además de longers, las rollers daban espectáculo bajando. La peña subía luego con los Cocheremontes jajaja, todo un espectáculo. La calle no estaba cortada, pero eso daba igual, nos poníamos unos pocos en medio, y se decía k estaba cortada..jajaja, k crack Jose A. diciéndole a los 5 jóvenes en el coche k no pasaban, k taba cortada jajajaja, se fueron no muy contentos, con dudas de si era verdad, pero se fueron jajaja!

Vuelta a ripar, nos dirigimos a reponer fuerzas, pizzería cerca de la puerta del sol. La tomamos! Los longs colgados en una reja de una tienda, la peña en el suelo descansando, departiendo (el LST con Borja y nacho caribbean), chinako gravando con su cámara como hizo en el cercanías, se agradece el descanso. Los aquarius rulan, las pizzas son engullidas!!!


Después de la parada obligada, ponemos rumbo a moyano. El LST se descuelga, a sabiendas del último destino. Ha llegado la novia de fonsi y la amiga, y vamos con ellas. Fotillos en la puerta del sol, con el oso y el madroño, ripada de los tres por delante del congreso de los diputados, cortado al tráfico (que wapa la bajada!!!!!!!!!), enganchamos la castellana…y dirección a moyano! Y llegó el momento superman para mi….bajando por el carril bus, en dirección contraria, ya que aún no habían abierto la calle, pasa un camión regando la calle…regando los carriles de los coches, pero no el carril bus, o eso parecía…voy a toda hostia bajando, fonsi en mi camino, le aviso, le adelanto por su derecha…y en esto que oigo a fonsi gritarme “piti cuidado que está….”…pisé la línea blanca del carril bus, que estaba mojada (yo no lo vi)..y al adelantarle y comenzar a bombear, se me fue de atrás la dervish, y me escupió…salí volando…y aterricé con los brazos extendidos, y la cadera derecha contra el suelo…vaya hostión, miro la marca de la línea donde queda mi derrapada y miro dónde aterricé…y había 4 metros..vaya volada!! Por suerte, solo fuerte golpe en la cadera, el resto ileso gracias a las protecciones!

Llegamos a moyano, y disfrutamos de las últimas bajadas, viendo la exhibición de chinaco, de Ra. de caribbean hijo, madsurfer con el mini mini mini long jajaja, k kukada!!! Por cierto, Ra aparece con la camiseta del Lokosurfteam puesta, la cual le habíamos exo entrega durante la cena, en la pizzería, y que prometió que se iba a poner. Ahí estaba el tío ripando con ella puesta!!!

Nos despedimos de todos con mucha pena de que esa noche mágica acabe, y les prometemos que en la noche en blanco III, estará todo el lokosurfteam en Madrid, todos todos, incluso Javi!!!!

Daros las gracias a todos de parte del Lokosurfteam, por la acogida dada, por los consejos, por el buen royo que reinó durante toda la noche, por los vídeos que seguro que en breve veremos, por las fotos, por todo!!!!!!

Hasta el próximo año lokos del asfalto!!!!!

2 comentarios:

Borja_Caribbean dijo...

Gran crónica Pitero. Me ha encantado.

Fue un verdadero placer conoceros a todos, y mucho más ver que disfrutastéis de lo lindo.

Que ruja Malaga cada vez que flotéis con vuestros Longs por el asfalto.

Saludetes.

Borja_Caribbean.

MadSurfer dijo...

Madre mia valla cronika master!!!
La pase de alto en su dia y ya no me arrepiento.
Mis mas sinceros saludos al LsTeam y espero verlos en la NOCHE EN BLANCOIII, un abrazo.
Hi FiVe!!!