jueves, 12 de marzo de 2009

Do You Remember!. Cap. 1: Los inicios...

Como dije hace tiempo en el foro, un día hablando con Mauna y Fonsi recordamos viejos tiempos. Los primeros viajes, cuando nos conocimos y demás historias.
Decidí hacer pequeños reportajes de aquellos surfaris,baños y cosas que nos pasaron que en esa época no teníamos medios para describirlo (blog, páginas web.... He tardado un poco en ponerme en marcha, pero aquí se presenta ahora el primer capítulo con alguna que otra fotuki.


Los inicios....
Parece que fue ayer, cuando una amiga me comentó que estaba vendiendo su tabla (una 6.0 pukas de segunda o tercera mano..)su precio fue alrededor de unos 80€(en esa época estaba más o menos bien)Ese mismo día me fui a la playa. Era un Domingo de Diciembre y había entrado un temporal gordo. La Misedicordia era la playa, esa playa que nos ha visto crecer y evolucionar como surfers. Ya acostumbrado de las veces que me había metido alli con el body, el mar estaba muy muy movido, apenas se formaban olas en condiciones y para premio me llevé mi primer "quillazo" en el pie. Mi primo al ver como tenía el pie, me regalo unos escarpines para Reyes jeje ;).

Pasaron unas semanas y quedamos unos amigos para hechar un pardidito de fútbol. Entre los amigos que ibamos a jugar vino Mauna. Una vez que terminamos el partido, entre los típicos comentarios "vaya golazo", "hemos empatado"...Mauna y yo nos pusimos a hablar y entre sus frases me dijo: - iyo me he comprado una tabla fullcas, un evolutivo para aprender- y me respuesta fue - no jodas yo también, una pukas, esta un poco lista, pero esta guapa es "leyend". Después de esa conversación, empezaron los primeros baños en la Misedicordia.Mas bien baños eran tragaeros de agua y de espuma, pero la sensación que se nos quedaba después de salir del agua anocheciendo no tiene precio, ni palabras que la puedan describir.

En uno de esos baños, me comento que un colega suyo de la carrera (Javi), había encargado una tabla y queria aprender.Volvieron a pasar algunos días y semanas (con algún que otro baño). Un día me llama Mauna -iyo esta tarde para el "Tintero", olas de poniente,quedamos sobre las 6,30 de la tarde- me dijo - ok perfec - le respondí. Estaba empezando la primavera y todavía anochecía temprano. Llegamos al tintero sobre las 7 de la tarde y esto fue lo que nos encontramos..

Grandisimo baño en una playa diferente, con un mar diferente y un ambiente diferente, pero como siempre y algo que no nos ha abandonado e incluso se ha aumentado y espero que siga asi con el paso de los años,acompañado de muchas risas y ganas de pasarlo bien.

Mauna junto a su primera tabla.

Javi y su evoltutivo.

El menda.
Los baños fueron aumentando. En una conversación con Mauna, me comentó que Nacho se había comprado una tabla y que se vendría a surfear y yo no me lo creía jeje. Lo conocía de hace tiempo y no me lo imaginaba.
Había terminado el verano, nos encontrabamos en Octubre aproximadamente del 2005. Mauna y Javi habían estado currando por ahi y el señor Mauna se trajo un regalito muy bonito de Cantabria. Su new surfboard me la enseñó en aquel famoso baño que tanto os he contado que me salí corriendo de clase al recibir un sms suyo diciendo "iyo hay olas en la Misedicordia". Grandisimo baño, donde empezamos a conocer a peña surfera como el "gran local" de la Misedicordia, el señor "Ninja". Y después del baño, algunas fotuelas.

Mauna y la Allmarick que tenía.

My surfer car.
Llegó el Invierno y como suele ser típico de esta época los temporales,maretones y levantazos.
Como un Domingo cualquiera, estudiando para un examen que tenía para la semana siguiente. Me llama Nacho -Iyo tremendo no veas que olas en Huelin,estoy aqui con Mauna y esto es increible-, total que me acerque a ver y hechar unas fotuelas.
Y menudo temporal que había...



Algunos surfers locales y como veis menudo temporal y entre todo aquello, estos dos personajes..

Tras algunas conversaciones y risas, nos vamos los tres a comer juntos al "Paponazo" de la Malagueta y despúes de ver los que estaba callendo por allí, fuimos corriendo a mi casa a por la tabla.

Salimos de mi casa, super rápido para la playa. Los tres metido sen el coche con las tres tablas y tito Bob Marley alegrando el día. LLegamos a la playa y corriendo y gritando por las calles (la gente flipando, ya empezaba a correr por nuestras venas sangre "lokera") nos cambiamos en un islote de cesped que hay en la playa y dejamos todas las cosas alli jeje y al agua. Una vez dentro del agua, el mar super movido y viendo flotar cosas que nunca he vuelto a ver (había de todo, trozos de madera, una puerta....de todo)La peña haciendo fotos y todo y cuando veo que salen Nacho y Mauna pillo una que me lleva hasta la orilla. La corriente te impedía salir en condiciones y asi lo noté. Justo saliendo, en la misma orilla,se forma un orillon del quince y me la veo justo encima jeje total que salí volando.Cuando llegé a la orilla por fin, me veo a estos dos descojonándose jeje.Buen rato que hechamos allí.
Posteriormente, contacté por internet (a través de un foro de surferos.net)con un chaval de Campanillas.Hablando y hablando por el MSN quedamos un Domingo,a las 8 de la mañana en la gasolinera que hay junto a mi casa para buscar waves, era un tal "surfobsession" (Don Fonsi) y venía con dos amigos suyos (Medina y su hermano Javi) Y allí nos juntamos los seis, ellos tres, Mauna, Javi y Yo. Fonsi arrancó la furgoneta y a buscar waves.....
Continuará ;)
Wuen Rollito On The Beach

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa y bonita historía

JAMR dijo...

Jejeje, eseee colooo!!!
Ta xulo esto q estas haciendo, esperamos más capítulos!!

Anónimo dijo...

Gracias gente!.Medina ya mismo en uno de ellos seras tu el protagonista jeje.
ALoha!