martes, 23 de junio de 2009

Un poco de todo....un poco de filosofía escrita con mar salada y madera de bambú.

La falta de olas te lleva a tener momentos de filosofía "surfera". En primer lugar dar gracias a Pitero porque él nos motivo para el tema del longsk8 y la verdad que si no fuera por él, quizas ahora estaríamos más enmonados que nunca. Sin olvidar la amistad con la peña madrileña (caribbean, ra....), on barcelona (chinako, mad..),valenciaplato.....
Todo esto viene a que gracias a las quedadas que estamos realizando ultimamente y sobre todo, el otro día cuando quedé con Medina que me enseñó sus truquitos para los pasitos sobre la tabla, hace que se te quite en pequeñas cantidades, ese mono de olas que tenemos.


Pitero y karlitros. Fotos made in pitero.

Todo esto te lleva a filosofar que en algunos momentos te gustaría reflejar esa tranquilidad, esos pasos, esas genialidades.....todo eso verlo reflejado en el agua o por lo menos intentarlo.
Hace tiempo que conozco a Joel Tudor, vamos no es que sea íntimo amigo, pero sí de haberlo visto en videos y demás. Desde el punto de vista personal, es el típico surfer con estilo libre y quizas con cierto aire a Rob Machado. Reconocido entre algunos como uno de los mejores longboardes del momento y quizás de la historia, tiene un estilazo único.

Como Rob Machado..

Todo esto te lleva a filosofar y a pensar que el estilo de surf de uno siempre irá ligado a su propia forma de ser. Una vez en una revista apareció una frase que decía aproximadamente así: "Cada uno debe de tener una tabla con la que pueda surfear según su forma de ser. Si eres activo y nerviso, tu tabla con la que disfrutarás más será una corta y si eres tranquilo y quieres relajarte pero a la vez sentir y hacer trucos la tuya se acercará al longboard". Relativo ¿no?. Esto nos dice que podemos encontrar varios tipos de surfers, pero de un extremo a otro no encotramos con el "radical" y con el "kahuna" o "leyend" (por llamarlo de alguna manera).Pero también puedes ser radical con un long o un kahuna con una pincho. Todo depende, de ese estilo que quieras llevar y sobre todo de lo que busques y te de esa tranquilidad que transmite esta cultura.

If in the Desert from chase burns on Vimeo.


Sólo son opiniones, solo son frases escritas con teclas de un ordenador,son frases que las terminas de escribir y la lanzas al mar dentro de una botella, pero son frases con olor a agua salada.

No hay comentarios: