jueves, 22 de octubre de 2009

LST por el Mundo: New York City.

La ciudad de Nueva York(en inglés y oficialmente New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del mundo. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La vida en esta ciudad es como una carrera de 100 metros, no se para ni un segundo. La gente va y viene sin parar y recuerdo que sólo los domingos o el día del trabajador que fue fiesta, podías ver las calles más tranquilas.

Times Square y toda la peña de un lado para otro.

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Empire State.


Estas imágenes fueron del primer día que pisé tierras newyorkinas y la sensación cuando ví aquellos edificios tan grandes y el ritmo de la gente fue algo que queda grabado.
La "zona 0" donde estaban las torres y los bomberos, un símbolo de esta tierra.



La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos.
Manhattan y toda su urbe..

Es normal ver anuncios de futuros discos o conciertos de cualquier grupo o artísta..

Y estar al tanto de lo que pasa en cualquier lugar por las noticias que van saliendo en unas pantallitas. Esta foto me salió borrosa y fue una lástima porque creía, por lo que se veía en la cámara, que estaba perfecta.Cuando Rafa Nadal consiguió en el número 1.

Allí es todo a lo "grande" sino fijaros en la tienda emanems..


jaja vaya tela..

Y por las calles te puedes encontrar el típico camión de helado o el puesto de perritos calientes.



Y por supuesto no te puedes olvidar de mencionar el conocido como "pulmón de la ciudad", Central Park, una auténtica maravilla. Allí puedes ver a gente corriendo,en bici, patinando con patines o con longs, cantando, bailando... de todo. Pero sobre todo te recomiendan que a partir de las 1 ó 2 de la madrugada no andes por allí...


Imagina un mundo mejor, John Lennon.

Y tampoco olvidarse del metro, un medio de transporte que se puede utilizar las 24 horas del día.


Existen muchos barrios con características significativas como son el Soho, China Town, la pequeña italia o el bronx.



Son tantas las cosas que puedes describir o enseñar que podrías estar horas y horas escribiendo y subiendo fotos y demás. Estar por sus calles es como estar dentro de una película. "Ese es el hotel de solo en casa" o donde spiderman... o este es el..."


Muchas cervezas ricas (se puede observar en mi cara jaja), pero pocos tangas colgados lo siento por alguno ;).
Fiestas de cervezas a un dolar, es algo típico de allí.

El sol se marcha en "la ciudad que nunca duerme".

Esta ha sido una pequeña narración de lo que puede llegar a ser esta ciudad y sin detallar apenas nada.

En lo que se refiere al surf, poco que contar. Recuerdo que estaba en la residencia y un compañero llegó y dijo que "no se quien" había ido a la playa y había visto bandera roja mi cara fue la siguiente :) , pero no por olas sino por contaminación (vaya tela), uno de los grandes factores negativos de esta ciudad. Por lo que hay poco que contar.
Sin embargo en la movida skater - longer es diferente. Allí el skate o el long, como en otras ciudades es un gran medio de transporte. Recuerdo a un argentino que tenía un puesto de gorros y camisetas alternativas y tenía colgado su long. Le pregunte si le daba mucho y me contestó que como medio de transporte y que le gustaba mucho por sus ruedas grandes y estabilidad que con el skate ya se había pegado más de una.

Hoy en día son muchas las marcas de skate y sobre todo de longskate que utilizan NYC para promocionar videos o campañas.
Donde estuvo loaded...

También estuvimos nosotros ;)

La marca "Original skateboard" tiene muchos videos promocionales por el aslfalto newyorkino.


Una zona muy ripada, es la que podemos ver en el siguiente video con el equipo "adidas", no llegué a conocer esta zona, pero la próxima fijo que estaré por allí.


Por otro lado, también podemos mencionar a la marca " Bustin Boards" que poco a poco se va conociendo más y en España ya hay gente con sus tablas. Tablas Made in NY y con unos diseños muy guapos y con modelos de tablas diferentes para cada ocasión.
Esta gente aparte de crear, diseñar y vender tablas organizan quedadas por el centro de la ciudad y por Central Park.




Próximamente sacarán un video que se podrá observar varios spots de la ciudad.
.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues siguiendo estas palabras recomiendo también este video que acaba de salir a la venta y que refleja la evolución del skateboard en NYC.
Deathbowl to Downtown DVD. The Evolution of Skateboarding in New York City



En definitiva y como dije antes, el skate y el long como en otras ciudades del mundo, es considerado un medio de transporte que evita la contaminación y es más saludable y divertido. Forma parte de la cultura urbana.



Es una ciudad increible. Hace ya un año y par de meses que estuve allí gracias a una beca. La experiencia que viví en NY, fue impresionate, nunca la podré olvidar. Por la gente, por el ambiente de la ciudad y sobre todo por toda "la comuna española" que nos juntamos y que nunca olvidaré y que conquistamos "ÑY" (En homenaje a la Ñ española jaja, adivinar quien es el signo de la ñ jaja).


Pero como me dijo un sudamericano, medio tajao en una plaza: ¿es la primera vez que vienes?, si, pues volverás. Esta ciudad tiene algo que te hace volver una y otra vez...Espero que se así porque ganas no me faltan, pero esta vez si la patinaré y entre tanto movimiento y estrés, te recomiendo que te pares y descanses y disfrutes un poco del paisaje y de la tranquilidad que puede mostrar "La capital del mundo" NYC.


DOCUMENTACIÓN:
Información ---> Wikipedia.
Fotos de NY y sus comentarios ---> De mi propia cámara y cosecha.
Fotos y videos de long ---> Webs como Originalskateboards, bustin boards o youtube.

Y por último hablar de NYC, es hablar de esta canción.


I LOVE NY.

Enjoy the surfing life & wuen rollito on the beach.

No hay comentarios: