viernes, 5 de marzo de 2010

Do you remember . Capítulo 3.

Un domingo cualquiera, una mañana de marzo, más bien un 5 de marzo del 2006. Se realizó una quedada que dio lugar con el paso de los años a este blog.
Había quedado con Alfonso Garrido y dos amigos suyos, los hermanos Medina. El lugar de la quedada era la gasolinera que se encuentra cerca de mi casa. La hora sobre las 8,30, aproximadamente. Antes de esa hora llegaron Mauna y Javi a mi casa.

Los tres en la calle, fuimos con las mochilas y tablas para la gasolinera. Antes de llegar, por nuestras cabezas daban vueltas muchos pensamientos. Principalmente porque era la primera vez que organizabamos una "quedada" sin conocer a la gente, solamente por internet o por teléfono.

Al llegar una llamada y rápidamente la gran y mítica furgona con dibujos de herramientas jaja que nos llevó y de vez en cuando sigue llevando a varios sitios.
Al vernos, presentaciones y saludos y como si de toda la vida, ya estabamos dentro en busca de olas.

Soplaba el viento de poniente....

......si como la canción.

Fonsi nos comentó que sabía de las playas de cabopino que normalmente entraban de poniente. Nunca se me olvidará (aunque suene muy cursi)en mitad de la autovía cuando pasado el castillo y posteriormente el faro, vimos marejada buena. Todos nos pusimos a dar saltos y gritos.Sinceramente fue algo raro pero a la vez bonito y llamativo (e aquí la cursilada). Apenas nos conociamos. Yo sólo conocía a Mauna y javi más bien poco y a Fonsi de hablar con él por el móvil.

Tras varios kilometros llegamos a cabopino.Que junto a otras playas como la Misedicordia, forman parte privilegiada en nuestro currículum surfero. Simplemente son míticas. Pero Cabopino fue la que nos juntó.

Recuerdo a Mauna con mi pukas leyend, con cinta americana por todos los lados. A Javi con su evolutivo hawaiiano de flores,a Fonsi con su tabla brasileña "tarifa pirates", a Javi Medina con su evolutivo bic, a J. Medina con el body de Fonsi y yo con mi tabla fullcas "sunset". Tanto a la hora de buscar un pico y sobre todo una vez en él, parecía que eramos colegas de toda la vida. Puede que este sea uno de los secretos que tiene el surf y de aquellas leyendas que cuenta la mitología hawaiiana.

Todos intentabamos pillar olas. Javi las saltaba para variar, yo parecía "el Cordobes" a la hora de ponerme de pie xq parecía que iba a darle al toro jaja,Fonsi y Mauna lo intentaban con las pinchos al igual que Javi M. Y Medina con su body que recuerdo que le dije "tio me tengo que apuntar al gym que no puedo más" y el forzudo me respondió " que va tio si yo voy todos los días y ya no puedo más jaja". Sin duda un bañazo, pero bañazo. Apenas gente en el agua, las olas cercanas al metrillo y el agua muy muy fría.

Fue un gran día. De mis mejores recuerdos al igual que el primer día que fuimos al Palmar. A la vuelta fonsi nos dijo que ese mismo día era su cumpleaños, buen regalo creo que recibió y una fecha que hace que nunca se me olvide su cumpleaños jajaja.
Felicidades capo!!

continuará..........

No hay comentarios: