domingo, 21 de marzo de 2010

Los señores Loaded

Los señores Loaded siguen a la carga. Tras la gran competencia que asoma en el mundo del longboarding utilizando "youtube" como medio gratuito de puro marketing. Los señores de loaded lanzan nuevos videos, entre ellos este:

Presenta unas imágenes increibles y una buena sintonía con la música. Lo llamativo que lo único loaded son las ruedas, ya que la tabla es una Comet.Personalmente un gran video que me da sensaciones de representar "un punto y seguido", en lo que es su forma de ver el longboarding como se puede en el video.

Aprovecho también para presentar, lo que posiblemente sea la nueva tabla de loaded, Tan Tien. Como una dervish pero un poco más chica de unas 39" y con tres modelos de flex.

Loaded Tan Tien DECK. La loaded Tan Tien es la más reciente edición de las Loaded. Se describe como una reducida dervich que es más fácil de maniobrar.Su nombre Tan Tien es porque permite al longer un mayor centro de equilibrio. Tan Tien es un término chino para el centro de energía de una persona. Esta tabla es como un mini Dervish, pero con algunos cambios. Esta tabla contará con una distancia entre ejes más corta y una plataforma de pie deslizante. La forma más pequeña significa también más ligero y más fácil de empujar. Otro cambio es que tanto el tail como el noise (aunque sean los dos iguales) serán más funcionales que la dervish.
Esto hará que los manuals, por ejemplo, salgan de manera mucho más fácil, así como otros trucos.

Dan Tian, Dan Tien o T'ien Tan significa literalmente "campo de cinabrio o rojo", y es traducido libremente como "campo de elixir". Es descrito como un punto focal importante para el interior de las técnicas de meditación, y se refiere específicamente al centro físico de gravedad situado en el abdomen (alrededor de tres dedos de ancho y por debajo de dos dedos de ancho detrás del ombligo).

El Dan Tian es importante en Neidan, qigong, neigong, tao yin y otras técnicas de ventilación, así como en la medicina tradicional china. También es ampliamente utilizado en la meditación de Asia oriental y las teorías de arte marcial, en especial de la escuela neijia de las artes marciales chinas y el Tai Chi Chuan.
Taoístas y maestros budistas a menudo instruiyen a sus alumnos a centrar su mente en el Dan Tian. Se cree que esto ayuda el control de pensamientos y emociones.

Pensamientos y emociones que te transmitirá la tabla surfeando el asfalto de tu ciudad. Sobre el nombre y su historia, viniendo de los señores loaded, cualquier cosa es posible..

2 comentarios:

Hydrophobo dijo...

Bufff... Colo, ignoraba que tuvieras tanta "sabidurida" oriental :P
De la tabla... no hay palabras.
Que será lo siguiente¿?

colo dijo...

La tengo, la tengo jaja. Desde que hago pilates y fui acupuntura, me he interesado bastante jaja.
Tablita apañada!!