lunes, 5 de abril de 2010

Días de relax y la cara colorá !!

Mini viaje que nos pegamos algunos a tierras gaditanas a disfrutar de un par de días de relax con playa, camping y algo de surfing si las previs acompañaban. En mi caso más bien de relax porque debía ir poco a poco.

Personalmente el surfari empezó el Miércoles por la noche, cuando al salir de Campanillas veo la furgona aparcada cerca de la casa de Fonsi y el color y lo bonita que había quedado me dejaron alucinado, tanto fue que un poco más y me llevo de regalo un bordillo, a una vecina del barrio y un semaforo.

JUEVES 1.

Recogida de toda la peña y salida para tierras gaditanas. Prácticamente en todos cara de sueño y de haber dormindo más bien poco, pero por otro lado de felicidad sobre todo por la furgona y sus nuevos componentes. De los cuales uno de ellos, mejor no lo comento para que lo veáis vosotros mismos cuando os monteis.

Las "ventoleras" tarifeñas se encontraban de descanso por lo que parecía que la ausencia de viento iba a ser más que probable.

Al llegar al Palmar, en la famosa "curva de la verdad" vimos ligeras olas de medio metrito apañaete y gente entrando al agua. Día soleado pero con aparente viento desagradable. LLegamos al camping, parcela y al montar el campamento base. Una vez que todo estaba listo, nos fuimos a la playa. Las olas estaban movidas por el viento, pero algo se podía pillar.


Fotos realizadas por Miriam.

Tras salir del agua y comer algunos bocadillos, decidimos volver al camping sobre todo por el aire. Al llegar al camping momentos de relax y recuperar fuerzas que prácticamente todos lo necesitabamos.
Mientras algunas preparaban sus aposentos para descancar un rato (se estaba perfecto en el camping)...


...otros se preparaban para los días que les esperan a finales de este mes en las tierras de Indonesia..

..había otro que era pillado "infraganti" en la furgona pensando y echando de menos a Javi y sus chetos..

aunque al final el sueño se hizo realidad..

Como podeis ver, la furgona ha quedado de PM. Yo pedía a gritos una foto con ella.

Un color naranja llamativo y bonito, nada más entrar en el camping la gente no paraba de mirarla a igual que nosotros. Gracias a Fonsi!



Después de un ratillo de siesta, la "boquerona board" con sus sidewinders tomó el relevo antes de ir a surfear.





El sol había secado los neoprenos y tocaba volver a mojarse en el salitre gaditano. EL viento no había parado y se notaba el fresquito que había en el ambiente.Aquello parecía un baño en el Tintero. Fotos de Miriam:



El surfer-kayak esperando la oportunidad de entrar en el tubo.


Fonsi pillando lo que se podía..


Bonito dálmata jugando en la orilla..

Por un Palmar verde y natural, sin construcciones hoteleras millonarias!!

Medina y yo jugando a las "saltadas"..

Una vez que terminamos, nos fuimos rápidamente al camping a ducharnos y después a buscar un sitio para comer algo. El lugar elegido fue la hamburguesería del año pasado. Pasamos un ratillo de risas recordando viejas historias y echando de menos a la peña que faltaba. Y después fuimos al bareto del Palmar donde la música llegó a ser un poco rallante porque era solo instrumental y muy pesada...con la de temazos que se pueden poner ofu.

VIERNES 2.

El jueves por la noche me encontré a un grupo de surfers locales de Málaga. Uno de ellos me dijo que para el viernes el viento dejaba de soplar. Al levantarnos nos encontramos con un buen día soleado y sin viento. Después de desayunar y desmontar el campamento, nos marchamos a la playa.

Las olas no era muy grandes, pero estaba el día totalmente glassy. Fonsi y yo no fuiomos a pillar un long, la intención era de que fuese grandecito, pero al final nos tuvimos que conformar con un malibú 7,10" que para mi gusto estaba bastante bien.

El día era de retrosurfing y Medina pillo la retro LST, estando muy suelto y disfrutón con las olas que estaban callendo.


Pero el amor entre Fonsi y el malibú fue algo pasajero, yo creo que cuando salió del agua le dijo a la tabla " lo nuestro nunca hubiera funcionado...." jajaja. Es normal, ya lo llevo diciendo desde hace tiempo cada uno es como es y el estilo que tiene, se refleja en el agua.Vino con su pukas y ya si se podía ver una fusión casi perfecta entre surfer y tabla, un fiel reflejo de cada uno.



Personalmente la mañana era casi perfecta, las olas sin viento eran como cuando te dan un buen regalo. Vale que no tuviera un gran tamaño, pero el ambiente que se palpaba en la playa era típo californiano de los años 60. Tablas retro, malibús y longboards en el agua.
Antes de entrar al agua, pille a este surfear con un tablón. Justo antes de pillar el malibú la vimos en venta en la tienda de El Palmar. Una retro de 4quillas made in Hawaii con un acabado y una pinta impresionante al igual que su precio...unos 650 leuros.


El ambiente daba para un buen momento de surf y desde la orilla nadie quería perdérselo y fotografiar a los colegas y demás. Mucha peña echando fotuelas.

Tras ponerme el neopreno, me pille el tablón y me fui al agua. Al principo te notas raro y pesado y hacer el pato se convierte en una misión imposible. Pero cuando ves que algo de agua se levanta y empiezas a remar y notas que te empuja y pillas la pared y la bajas y te mantienes durante unos segundos...tu cara empieza a mostrar una ligera sonrisa. En un lugar apartado del pico y de gente, junto a otro longer, intentaba pillarle el truco a la tabla.

Personalmente fue un rato de surfing muy bueno, aunque me dio cosa no poder surfear con la retro y que Medina no pudiera pillar el tablón.Ya que cuando me quise dar cuenta estaba solo en el pico, pero junto a un surfer con una BEAR amarilla y roja, será una señal jajaja...ojalá!!.

El fallo fue quizás el ir a buscar unos bocatas, ya que en ese momento estaban callendo buenos olones y con picos prácticamente sin gente. A la vuelta de comprar el bocata, se levantó un viento repentino por lo que tuvimos que marcharnos porque hacía bastante fresquito.
Aunque Fonsi aprovechó para darse un último baño..



Y de camino de vuelta...

Decir que se echó de menos a Karlitros y sus risas, a Javi con sus saltadas y chetos, a Pitero y sus fotuelas y su estilo longerskater (por cierto a ver cuando acabas el long jaja), a hidro y su corcho...aunque mejor tabla jaja,ilvec y sus ganas de ripar, Nachete iba a venir pero al final por problemas de su coche se quedó en Málaga, hubiera sido un puntazo jaja que estuviera allí y a Mauna que siempre con su cachondeo anima el pico.
A ver cuando nos juntamos todos y nos vamos un finde a una casa o algo ;)

Para terminar pongo esta foto que refleja fielmente el ambiente que había el viernes en la playa. Típica sesentera californiana. La gente en la orilla, al agua entrando con un malibú, un long y una retro y al fondo uno pillando una ola...


Wuen Rollito on the beach!!