domingo, 8 de mayo de 2011

SMILE. Surf & music. En concierto en Málaga

Recuerdo aquel día, puente de Noviembre del 2010. Nos fuimos al camping de la playa de El Palmar a liarla un poco. Después de dejar las cosas bien ordenadas y saludar a la peña, pillamos la furgo y nos fuimos para los Caños a ver si la marejada era buena. En el tramo, fonsi puso un CD que venía con la revista 3Sesenta de Octubre. El grupo era SMILE. " Iyo escuchar que grupo, tiene ritmos con mucho wuen rollo". La primera canción en sonar fue: " Do as i want"


La sensación de esta canción fue bastante buena. En primer lugar por que estabamos todos en la furgona de camino a la playa y con la esperanza de pillar un buen baño y solamente con el ritmo de la canción se podía notar la influencia del surf en sus letras. Al llegar a casa, encontré el vídeo de la canción, demostrando su influencia surfera y el gran grupo que acababa de descubrir.
Esta canción es el primer single de su segundo disco "All roads lead to the shore" que contiene grandes temazos como este.

Su primer disco titulado "Painting the sun one colour" contiene canciones pegadizas y que, como he dicho antes, transmiten el wuen rollo de la época californiana de los años 70. Naturales de Getxo, tienen un estilo peculiar de las costas californianas. Lo que les hace tener un estilo propio y libre, fiel a los mensajes que se pueden escuchar en sus canciones.
"Happy people", es uno de los temas principales de su primer disco. Un tema valorado por mucha gente, incluido nosotros. Ya que no para de sonar cada vez que vamos en busca de surfing.

Su nuevo disco contiene verdaderas obras de arte. A la ya mencionada " do as i want", le añadimos el tema que abre el disco " all he needs". Al escuchar el comienzo de esta canción, lo primero que se te viene a la mente es esa imagen sesentera de la costa con los longos y las furgonas...es decir pura vida. Este tema y otro del disco "time to go" fueron utilizados para un vídeo de pukas en la promoción de una tabla con kepa acera. Por cierto, modelo de tabla que algún día me gustaría tener, todo hay que decirlo...

La de "time to go", personalmente es uno de los grandes temas. Junto a "island paradise" o "tell my babe" con una parte instrumental muy muy cañera. Otro tema que es escucharlo y ponerte a dar saltos es la de "let go". Un tema pegadizo y con mucho ritmo. Y no olvidar "Nº I", un tema digno de escuchar después de un buen baño y terminar el día de PM.
Nos somos críticos musicales (creo que se nota jeje) pero queremos hacer este homenaje a un grupo que apuesta por su propio estilo y donde el surf se refleja en sus letras y canciones. Ya que sus temas lo estamos escuchando antes y después de surfear junto a cantantes como Jack Johnson, Ben Harper.....Nos hacen transladarnos a ese wuen rollo y estilo de vida que queremos antes y después de entrar al agua. Puede sonar poético, pero la poesía es arte y la música de SMILE está escrita con arte y tinta de agua salada. Un gran grupo si señor!!
Deciros que estarán en MÁLAGA el VIERNES 13 DE MAYO en la sala de LA CAJA BLANCa a las 23:30. Mas info en : http://www.wildweekendfestival.com/smile-2/
Las entradas están en: http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=205757&entidad=1
Su nuevo disco está disponible en el spotify para poder escuchar y disfrutar de sus canciones.
En breve a liarla en su concierto.
Wuen rollito on the beach!!