martes, 2 de agosto de 2011

Vanuatu: surf paradise

Comienzo aqui los apartados Discovery Channel para conocer un poquito sitios donde las olas alcanzan la perfeccion.
A todos nosotros nos cuentan muchas aventuras de colegas que han ido a surfear a Bali, California, Hawaii... sitios miticos que se relacionan directamente con la palabra SURF. Realmente creo que no hay que irse de este mundo sin haber visitado estos sitios, pero hay lugares donde seguramente se surfea desde tiempos inmemoriales y nadie los conoce. El busca, encontrar y surfear esos lugares donde las olas rompen solitarias y perfectas es realmente complicado, a no ser que te toque la loteria y no tengas que trabajar mas en la vida. Por lo menos, si que podemos buscar y encontrar algo de informacion en la web y asi ponernos los dientes largos ante tales maravillas.

Aqui os dejo un poco de informacion sobre Vanuatu.
Vanuatu es un país en el Océano Pacífico. Se trata de un archipiélago formado por 83 islas y situado entre Australia, Nueva Caledonia, Fiji y las Islas Salomón.

Un par de mapas para situarnos: (circulo amarillo)


Para los amantes del surf, Vanuatu es el lugar perfecto para pasar una temporada. Los que han podido surferar en sus playas dicen que Vanuatu es tan bueno como los masificados Fiji, Samoa o Tonga. Una de las ventajas de hacer surf en Vanuatu es que el precio de la estancia es mucho menor que los lugares citados anteriormente y que está muy poco explotado turísticamente.
Dicen que sus olas son similares a las de las Maldivas, sin ser excesivamente grandes, tienen unas formas perfectas.

Vanuatu tiene un clima tropical y unas olas que permiten practicar el surf durante prácticamente todo el año. La estación húmeda en Vanautu va de noviembre a abril, habiendo en estos meses posibilidades de ciclones. La temperatura media de todo el año en la capital de Vanautu, Port Vila, en agosto está entre 19 y 26 grados mientras que en febrero la temperatura está entre los 24 y 31 grados. La temperatura del agua está todo el año entre 25 y 28 grados.
Algunos de los mejores lugares para practicar surf en Vanuatu, concretamente en la isla de Efaté son:

  • Breakas
  • Erakor Reef
  • Forari Bay
  • Pango Point
Unas fotos:

Buscando por internet se puede encontrar mucha informacion sobre este tranquilo lugar. Sin duda, me lo apunto como uno de los posibles surftrips.

No hay comentarios: