domingo, 18 de agosto de 2013

No waves, No Fun

Estamos de bajon! con tiempo libre y con pocas ganas de nada. Acabo de ver un DVD que tenia por aqui desde hace bastante tiempo del grupo Smile, exactamente es el DVD que viene con el album All roads lead to the shore (todos los caminos llegan a la orilla).  John Franks (el cantante del grupo) habla sobre el mar y lo que a supuesto para el, pero me quedo con una frase:   El surf es mi vida, todo lo demas son detalles.
Os dejo con el making of completo del album, buena filosofia y buena musica.


Uno intenta ser surfer por aqui abajo pero al final siempre acabas rindiendote a la evidencia, el mediterraneo no es lugar para surfers.  De donde sale entonces la tantisima gente que hay en los picos en cuanto hay una cuarta?????  No me lo explico, bueno, si, me lo explico a medias: moda.  Cuando empece a hacer surf hace ya unos pocos años iba a la playa y me encontraba siempre con las mismas caras conocidas y entre eso y que nos juntabamos siempre unos pocos (loko surf team) para ir a buscar olas hacia que aunque no hubiese ni una tobillera, pasaramos un buen rato.  No habia mucha tecnologia, de hecho, ni el windguru existia, y siempre que veiamos los mapas o incluso el tiempo del telediario, quedabamos para buscar lo que sea, y encontrabamos!!!   Ahora pues... como ha cambiado la cosa.  Si no te cuadra viento-marea-coeficiente-swell-tamaño-periodo... pues ni te piensas en ir a mirar siquiera. La pregunta es:  surfeamos mas??
Pues la respuesta es NO.  Porque si bien es cierto que te ahorras viajes en balde, cuando te diriges a la playa vas pensando: por mis cojones que soy el que abre la playa hoy!!  Llegas y te encuentras que todavia no hay sol y en el pico ya hay 15-20 tios, que lo mejor de todo, ni siquiera conoces!!!!  Te pones el neopreno a toda prisa para rascar lo maximo antes de que venga la marabunta y entras al pico: Buenos dias, y te responden VOY VOY!!!!!  

Que ha pasado?? Que pasa con el surf, o mejor dicho, que pasa con los surferos de Malaga???  Esa es la pregunta que me he echo bastantes veces y nunca termino de responder.  En cuestion de poco mas de 5 años, todo el compañerismo y colegueo entre surfers que habia aqui abajo parece que se ha ido al garete. Se han creado clubs, tiendas, grupos, etc... y todo ha ido a peor. Hay competencia entre unos y otros y ya no se trata de disfrutar de las pocas olas del mediterraneo, ya todo es destruir al enemigo. De que forma?? Pufff de todas las formas inimaginables!! Diciendo vaya bañazo, y cuando te preguntan donde?? Te responden: hubieses venido!! O lo mejor, es un secret!! jajaja secrets en el Mediterraneo??

Esto se ha convertido en una disputa y de todo esto saco una conclusion:  El surfer del Mediterraneo nunca pincha!!!!  Si si, siempre que va en busca de olas siempre esta glassy.   Ese el el "buen rollito" que tenemos aqui abajo. Que somos tan egoistas que cuando nos arriesgamos y nos lanzamos en busca de olas, a la vuelta siempre le dices a tus colegas: triunfazo, cuando la mayoria de las veces te has comido un truño.

Bueno, siempre nos quedaran las imagenes no??  Como decia, esto ya no es lo que era, por esa razon, uno cada vez mas se ve obligado a buscar olas solo por muchas circunstancias, la mayoria de ellas son por que nos hacemos mayores, jejejejej y las obligaciones y cargas que nos vamos echando son cada vez tambien mayores, pero el otro 50% es porque las previs no nos gustan. 

Os dejo con un par de fotos de un sabado y domingo que me gaste 80€ en gasofa yendo a surfear solo al gran secret del Balneario (Tarifa, Cadiz) hace un par de semanas cuando las previs son de esas que no convencen a nadie y uno tiene esa pizca de ilusion que nunca deberiamos de perder. Intente abrir la playa llegando de noche pero como antes dije, ya habian unos pocos en el agua.
En las fotos se puede ver la tabla que me esta salvando todos los baños, larga vida a la minisimmons!!

foto de Lucas Tozzi el domingo

el sabado, long right dream
Por ultimo, me despido con una foto con mucho significado para mi, donde se refleja que es lo que deberia ser el surf para la mayoria y por desgracia se esta perdiendo.


No hay comentarios: