miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuevos ataques de tiburon en las costas mexicanas


El surfero Mexicano Osvaldo Mata Valdoviños, de 21 años de edad, perdió la vida el Viernes pasado debido a las heridas producidas por un ataque de tiburón mientras hacía surf en la playa de Pantla, en la costa del Pacífico de México. El tiburón le produjo una herida de 30 cm en la pierna y le arracó una mano.

Un día después de este suceso, se produjo otro ataque, esta vez a un surfero Estadounidense de 49 años residente en la inmediaciones de Playa Linda. En esta ocasión el ataque le seccionó un dedo de la mano, sin más consecuencias.

Estos ataques se suman al producido el mes pasado y que terminó con la vida del ciudadano Norteamericano Adrian Ruiz en Troncones.

Los marines mexicanos se han desplegado en la costa de Zihuatanejo para avisar a los bañistas de la presencia de tiburones en la zona y se han cerrado temporalmente las playas donde han ocurrido los ataques.

Según explican las autoridades, la proliferación de tiburones en la zona puede deberse a una corriente fria en la zona que ha hecho que tiburones y mantas raya se acerquen a las costas en la búsqueda de aguas más cálidas.

No hay comentarios: