lunes, 3 de diciembre de 2012

Atletismo Perote, Trail Pocopan y Swiss Roombox

Esta ultima semana y fin de semana no ha habido surf. Nuestro mar esta en calma. Entre semana algo se ha podido rascar en Cadiz pero nada del otro mundo.  Ya mismo vienen los "exiliados" del Loko Surf Team para pasar las navidades. Les esperamos preparando las tablas y las bicis para salir pitando nada mas lleguen.

* Os presento la web/blog   Atletismo Perote.  En poco mas de 3 años se ha convertido en la web de referencia de carreras por montaña del sur de la peninsula. Yo la sigo desde hace tiempo y tengo fe de que mucha gente la sigue, tanto la web como a la persona que la dirige. Esta persona se llama Pedro Cruzado y os expongo aqui la "mini-entrevista" que le he hecho hacer para nuestro blog. Muchas gracias Pedro!! Y sigue dando caña con tu blog porque sin el, el trail no es lo mismo!! Por cierto, a la derecha encontraras un banner de enlace a tu web.

Hola mi nombre es Pedro Cruzado, de Álora, y soy el que está detrás del blog Atletismoperote. Llevo con él más de 3 años y ya me da cosa no escribir porque en cuanto estoy un día sin poner algo ¡me putea la gente por mail!

Soy corredor y al igual que todos empecé con carreras cortas, luego el cross, luego la media maratón... así hasta hacer Ultras.
Me gusta entrenar en montaña de vez en cuando y tengo la suerte de tenerlas cerca de casa, tanto los montes como la buena montaña, teniendo al lado Sierra Alcaparaín y Sierra Aguas, a una hora de coche sitios como la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Sierra Tejeda y Almijara y en menos de dos horas tengo alta montaña: mi Sierra Nevada querida.

Donde más me divierto es en las carreras por montaña que sean duras de desnivel y que tengas entre 20-30 km, que es una buena distancia para poder terminar antes de que se te desmonten los huesos de tanto salto. Y además nos vale de punto de encuentro de los amigos.

Pero cuando mejor me encuentro es cuando lo "normal" deja de ser "normal" y los kilómetros empiezan a caer uno tras otro, y otro, y otro... entrando en un estado en el que te da igual la distancia. Solo quieres seguir p'alante poniendo la mente el siguiente avituallamiento si lo hay y te emocionas más que en la meta, que solamente es una circunstancia de la carrera.
Mis carreras favoritas son los 101 de Ronda y la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc, y más cortas la Pinsapo Trail, la Sierra Nevada Mountain Festival, la Calamorro y Los Guájares.

Mi siguiente objetivo para 2013 recortar aunque sea un poquito mi marca en los 101 de Ronda (10'54'') y para 2014 meterme en la Ultra Los Bandoleros a disfrutarla como un niño chico y quizá repetir la experiencia en el Mont Blanc, que pone los pelos de punta.

Te adjunto tres fotos. En la que estoy con camiseta verde es de la Pinsapo 2012, otra es en Chamonix hace 3 meses el día antes de participar en la CCC de la Ultra Trail del Mont Blanc. Y la que voy con camiseta roja es el kilómetro 80 y algo en los 101 de Ronda este mayo pasado


 Gracias por todo.



* Mi entrenamiento va. Así de fácil. Va del verbo ir, y es que no hay ninguna cosa rara que contar sobre mi entreno, de lo cual me alegro porque no es bueno que hayan picos de sobreentreno y bajadas de entreno por vagueza, si no que todo vaya segun lo previsto. Los test de natacion me dicen que voy bien, 100m en 1m16s.            Hace mucho frío y salir a correr a las 20:00 se hace bastante duro, pero ya no me puedo permitir el lujo de pasar de entrenar algún dia. Estamos a menos de 7 meses para el Ironman Frankfurt 2013.  El sábado 1 de diciembre salí a correr por la montaña con mi amigo Guille y su mujer Mª Luisa.  Fuimos desde la carretera de los montes a la altura del mirador del cochino, hasta el área recreativa de las contadores. Desde alli, a traves de un sendero precioso fuimos hasta el mirador Pocopan, y desde este punto, vuelta hasta contadoras, bajada al Hotel Humaina, subida al cochino y seguimos subiendo hasta el coche. 14kms por caminos y senderos que parecen sacados de los Pirineos. Un buen dia y en buena compañia! Os dejo fotos:


* Por ultimo, los que adoramos nuestro mar y nuestra montaña, adoramos tambien el vehiculo que nos hace posible disfrutar de ellas como nadie. Que seriamos sin nuestras furgos!!  Swiss Roombox es un sistema de camperizaciones para furgonetas. Pero no una camperizacion cualquiera, si no una camperizacion por modulos desmontables que hace que puedas llevar de todo en la furgo y en poco espacio. El video no tiene desperdicio!!!  no os lo perdais. Vaya montaje chulo!!

Eso es todo! próximamente mas y mejor!!   Aloha

1 comentario:

Unknown dijo...

muy guapo fonsi me ha gustado mucho