lunes, 3 de mayo de 2010

Goodbye my boards!!. Primer capítulo.

Mes de Abril, mes de despedidas para dos tablas emblemáticas para mi.
A mediados de mes, me fui con fonsi a surfear a Puerto Marina. Dependiendo de la playa, las condiciones por el viento podían ser más o menos favorables para poder pillar alguna ola en condiciones. Con la duda, decidí llevarme mi primera tabla, la pukas conocida como "la leyend" (de ahí el nombre de mi blog y por eso lo escribí leyend y no legend). En un lado del puerto (Malapesquera) olas sin viento y comodonas para un surf retro, pero mucha gente porque era el campeonato de surfing.

Al otro lado del puerto, el mar más movido pero sin nadie en el agua y con aparente tamaño y fuerza. Haciendo honor a nuestro nombre (loko surf team) nos metimos en la playa del Puerto. La entrada sin problemas gracias a la marea baja. Pero una vez en el pico, veías los "tronchos de olas" que estaban callendo. Algunas sobrepasaban el metro y bastante largo y una fuerza brutal. Hacías el pato y cuando salías escuchabas un "booommm" de la ola al romper, era bastante basto lo que estaba callendo.

El baño iba a ser corto porque disponía de poco tiempo, los dos solos en el agua e Hidro que vendría más tarde. Pasados varios intentos de pillar algo, en una de ellas me caigo y tal fue el "meneo" debajo del agua que tarde bastante en salir y nada más asomar la cabeza otra ola que se cae encima mía. La tabla no paraba de tirarme de la pierna y en un momento dado y al ver que se aproximaba otra ola y no me daba tiempo de remar para llegar al pico, agarre bien la tabla justo para que no se marchará otra vez y me tirase otro tirón sobre la pierna. En un segundo me doy cuenta de que la tabla se había soltado, pero la sopresa fue cuando note algo duro junto al invento (la cuerda que une a la tabla) y cuando lo saque del agua,me di cuenta de que era parte del tail de la tabla. Tal fue mi asombro que la siguiente ola, ni me enteré que caía sobre mi. Vi la tabla que se iba para la orilla dando saltos entre ola y ola y me fuí nadando a por ella, llegando a cogerla y a facilitarme la salida.

No daba credito a lo que me había pasado, la tabla tenía bastantes años y muchos baños.Al salir me cruzo con Hidro que entraba al agua y le conté lo que me había ocurrido. No tuve más que volverme a casa mosqueado y rallado.
Esto fue lo que le pasó.....




Tras pensar en posibles soluciones creo que lo mejor va a ser pegarla, lijarla y limpiarla. Será el objeto principal de mi pequeño santuario de surf. Una lástima la verdad porque le tenía mucho cariño.
Fue mi primera tabla de surf, tenía muchos años ya que se la compre a una amiga y esta la había comprado de segundamano (teóricamente)en una tienda surfera.
Con ella me di mis primero baños con mauna en la Misedicordia o en el tintero...



He pensado en arreglarla, lo mismo cuando vuelva Jorge Mañas (shaper local) que se ha ido con Fonsi y más peña a surfear a Bali, le pregunto a ver lo que piensa.
Porque por un lado me da que debo de surfear algo más con ella pero por otro lado el día que hizo en comparación a la otra playa, lo puedo tomar como una señal. Interpretando que tu personalidad y tu forma de ser se identifica con tu propio surf y por ello quizás mi surf no vaya encaminado a un surf tan radical, como el que vimos en aquella playa con esos tronchones que caían, sino a un surf más tranquilo....

Pase lo que pase o haga lo que haga con la tabla siempre quedará en mi recuerdo y formará parte de mis elementos y objetos más preciados.
Volverá a los mares o no, eso ya se verá pero lo que si es seguro que hoy en día y a hace honor a su nombre, es decir forma parte de la leyenda. De la leyenda propia y del LST.

Surfari donde conocimos al "pozi".

j. Medina pilló buenas olas con ella un día en El Palmar.

Gran tabla...

2 comentarios:

Hydrophobo dijo...

Lo que no te pase Colo...
La verdad es que seria una pena que la colgaras, porque con ese color, la tabla impone de veras...
SAlu2

colo dijo...

jajaja ya...A ver me pondré esta semana manos a la obra. Será un mural de historias surferass jeje.